9 razones para ver fútbol en Senegal « LambaBlog LambaBlog
> Artículos | Experiencias > 9 razones para ver fútbol en Senegal

9 razones para ver fútbol en Senegal

Posted on 14/05/2014 | No hay comentarios

barça atletico senegal

¿Ver un partido de fútbol en Senegal? Si te encuentras visitando el país y te piensas que no podrás ver los partidos de tu equipo estás equivocado. Tienes una magnífica oportunidad para disfrutar de este apasionante final de liga en un ambiente que nunca olvidarás. En este artículo, te damos 9 buenas razones para ver un partido de fútbol en Senegal:

1) Siempre tienes sitio y buen asiento.
Todos los pueblos medianos como Mbour o Kafountine están plagados de pequeños locales (vídeoclubs) con bancos de madera y un par de televisores. En la entrada, a pie de calle ponen una pizarra donde anotan los partidos más importantes de la jornada (ligas inglesa, italiana y española + encuentros de competiciones internacionales).

2) ¡Es muy barato!
La entrada para ver un partido de fútbol en un vídeoclub senegalés sale por unos 100 CFA (0.15 €). A este precio, podrías ver todos los partidos de una temporada de tu equipo  por  menos de 4€.

3) ¡Es más sano!
Senegal es un país de mayoría musulmana, así que… ¡No hay cerveza a la vista! Por lo tanto, te tendrás que conformar con el poderoso Café Touba o el sabroso Kinkilibá. Ambas bebidas tienen propiedades muy beneficiosas para la salud. Para quien quiera un cocktail realmente potente, no dudéis en pedir un combinado: ¡Kinkilitouba!

4) ¡Practicas idiomas!
Las locuciones de los partidos siempre son en inglés (Al-Jazeera) o en francés (Canal+Sports). A parte, puedes pedir al resto de espectadores que te enseñen vocabulario futbolero en wolof, diolá o mandinga. Estarán contentísimos de que muestres curiosidad por su cultura.

5) Te concentras realmente en la pelota…
El público africano es tremendamente tranquilo y amante del buen juego. Su carácter pausado sumado a la ausencia de cerveza hace que los partidos se vivan como si de una obra de teatro se tratase. El silencio sólo se rompe en momentos de gran emoción, alta tensión, acrobacia circense estilo Ronaldinho o patosidad hilarante.  Si eres de aquellos para quien un partido es sólo el telón de fondo para hablar de otros temas, debes saber que se te invitará a callar con un respetuoso pero contundente “¡Psssssss!”.

6) Puedes ver varios partidos a la vez.
No hay problema para los indecisos. Como en Senegal hay aficionados de todos los equipos importantes, los videoclubs tratan de diversificar su oferta y emitir todos los partidos. Por eso tienen unas cuantas pantallas de televisión. El único problema se plantea cuando por votación popular se decide que el partido que te interesa va a ser visto en la tele más pequeña…

7) Sientes una pasión y una devoción conmovedoras.
La pasión que sienten los senegaleses por un equipo que juega siempre a miles de kilómetros de distancia es algo mágico y de difícil explicación. Imagina la emoción que sentí yo, que soy culé hasta la médula, en el momento en que un joven llamado Omar me dijo que el mejor futbolista de la historia había sido ¡José Mari Bakero! Verdadera “gallina de piel”…

8) Es un punto de encuentro para hacer buenos amigos.
A los africanos les encanta el fútbol y para ellos es un tema de conversación muy recurrente. Asistir a un vídeoclub a ver un partido es una excelente oportunidad para tener acceso a gente normal y corriente. Te encontrarás con muchas personas que sentirán gran curiosidad por ti y que querrán charlar contigo. Después del partido es muy probable que alguien te invite a cenar a su casa para comentar la jugada y presentarte a su familia.

9) Tienes una playa al lado para celebrar la victoria de tu equipo.
¿Canaletes? ¿La Cibeles? ¿Neptuno?  ¡Que no te embauquen! Estas fuentes no son lugares para bañarse. En Senegal, en cambio, hay fabulosas playas y siempre hace calor. Así que puedes celebrar la consecución de algún título o la victoria contra el eterno rival mediante un agradable chapuzón. Y si tu equipo es el derrotado… participa en uno de los múltiples partidillos que se improvisan a orillas del Atlántico y tómate tu revancha particular.  Además, en la playa siempre encontrarás la imagen inspiradora de alguna piragua senegalesa con los colores de tu equipo.

pirogue messi

videoclub senegal

 

barça atletico senegal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php