Pequeñas joyas culturales de Senegal. (1)
(1) Ver fútbol desde el puente de Joal-Fadiouth
Viajar a Senegal es una experiencia muy estimulante. En todo momento hay pequeños detalles y comportamientos de la gente que no dejan de sorprenderte. Con la ayuda de unas fotos os voy a mostrar alguna de estas anécdotas.
Nos encontramos en el puente que une la aldea de “Joal” con la isla-aldea de “Fadiouth”. Debajo del puente se encuentra la desembocadura de un pequeño afluente del río Saloum. La marea baja por completo una vez al día, y lo hace justo cuando empieza a caer el sol y más apetece practicar deporte. Eso convierte el río en un improvisado campo de Fútbol. A falta de césped… la arena mojada y blanda es más que bienvenida. En un abrir y cerrar de ojos, múltitud de jóvenes saltan al lecho desnudo del río para empezar un partido. Mientras tanto, arriba en el puente decenas de espectadores cogen posiciones para no perderse el más mínimo detalle del encuentro .
El terreno de juego se marca con exactitud en el suelo húmedo con la ayuda de un palo. Si visitáis ”Joal-Fadiouth”, os recomiendo que paséis un buen rato en ese puente junto a los aficionados que comentan la jugada, se ríen, discuten, critican y aplauden a los jugadores.
Deja un comentario