Información sobre Vacunas y Malaria para niños « LambaBlog LambaBlog
> Recomendaciones para viajar | Salud > Información sobre Vacunas y Malaria para niños

Información sobre Vacunas y Malaria para niños

Posted on 19/02/2014 | No hay comentarios

Iu recomendRecientemente hemos ido al médico de medicinas tropicales para tener información clara y precisa sobre qué implica ir con niños a Senegal y poder responder todas estas preguntas que nos hacemos antes de viajar a África con los más pequeños de la casa: ¿A partir de qué edad pueden viajar los niños a África? ¿Se les puede dar profilaxis a los niños para la Malaria? ¿Qué vacunas deben tomar los niños y a partir de qué edad?

A los niños se les puede dar profilaxis para la Malaria desde que pesan 5kg. Dependiendo del peso del niño el doctor os recetará una cantidad menor o mayor de la profilaxis adecuada para cada etapa de crecimiento. Siempre se alerta que pueden dar un poco de malestar o dolor de barriga, pero finalmente casi nadie sufre estos efectos secundarios y los niños no son una excepción. Evidentemente, una vez en África o a la vuelta se tiene que estar muy atento a cualquier fiebre o pequeña enfermedad que tenga el niño y ir al médico inmediatamente cuando esto pase para descartar que no fuera Malaria. Lo más importante es esto, no subestimar cualquier resfriado o molestias porque si se coge a tiempo la Malaria no nos causará problemas graves.

Referente a las vacunas, se tienen que poner un mes antes de viajar. Antes de ir a Senegal se tiene que poner la vacuna de la fiebre amarilla y a los niños se les puede administrar a partir de que tienen 6 meses. La otra vacuna que se podría poner, más allá de las Hepatitis, sería la del Tifus y esta sólo se pone si se viaja más de un mes. Si el viaje es de una duración menor a un mes, no se recomienda poner la vacuna del Tifus que por otro lado sólo se puede administrar a los niños a partir de 2 años.

Con esta información ya tenéis una idea de que implica ir a Senegal con niños. A partir de aquí, todos tendréis que pasar por el médico de medicinas tropicales antes de viajar y acabar de repreguntar todo lo que aquí hemos explicado.

» Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php