¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (1) « LambaBlog LambaBlog
> Artículos | Experiencias | Gente | Tradiciones > ¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (1)

¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (1)

Posted on 06/05/2014 | No hay comentarios

Pues porque te suceden cosas como ir a un cibercafé y acabar comiendo con unos desconocidos que probablemente no volverás a ver.  Los senegaleses siempre están dispuestos a compartir lo que tienen.  Os cuento como me ocurrió la historia:

Serían la una y media del mediodía, cuando entré en un cibercafé de Mbour.  Necesitaba imprimir un par de documentos y no tenia mucho tiempo. Pagué 200 francos por media hora de conexión. Ese cibercafé era mi preferido porque los teclados tenían menos arena de lo común y los ordenadores eran bastante rápidos. A los 10 minutos de mi llegada entró una mujer voluminosa y elegante que nos saludó con un natural “Salam Aleikoum”. Traía un plato grande envuelto en una tela de colores.

Yo seguía con mi trabajo cuando el propietario del ciber colocó el plato en el suelo y empezó a hablar con otro cliente. Éste dejó rápidamente el ordenador y se agachó cerca del plato. Fue entonces cuando esos dos hombres empezaron a llamarme y decirme en una mezcla de wolof y francés que hiciera el favor de acercarme y comer con ellos. Yo al principio me excusé y les dije que no tenía hambre, pero ellos insistían sin cesar, así que accedí a levantarme y compartir ese plato de arroz con pescado. En realidad sí que tenía hambre, y  el plato resultó ser verdaderamente exquisito.

-CyberCafe

 

» Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php