¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (2) « LambaBlog LambaBlog
> Artículos | Experiencias | Gente > ¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (2)

¿Porqué Senegal es seguramente el país más hospitalario del mundo? (2)

Posted on 21/05/2014 | No hay comentarios

Pues porque cuando estás en un apuro y parece que no hay solución siempre hay alguien dispuesto a ayudarte.

Viajé de Saly al norte a Ziguinchor que se encuentra al sud del país en sept-place. (Transporte público: se trata de un turismo de 7 plazas). El viaje fue más que accidentado. Una vez pasada la frontera de Gambia, me encontré con el mayor atasco que recuerdo en mis viajes por Senegal. Algo pasaba. Dejé mis maletas en el sept-place y me dirigí a pie hacia delante. Quería calcular cuantos metros nos quedaban para llegar al río, donde dos barcos transbordadores permiten cruzar el río Gambia a turismos, camiones, y autobuses.

 

Anduve unos 20 minutos hasta llegar al río. Allí empecé a preguntar, había multitud de gente. Uno de los barcos transbordadores no funcionaba y el otro estaba también medio estropeado y navegaba de lado como un pez nadando con una herida en una aleta lateral.

Por lo visto eso iba para largo, y probablemente caería la noche y no podría atravesar el río. Además por la noche cierran las fronteras y me arriesgaba seriamente a tener que dormir en la carretera. Pasó media hora y yo empezaba a estar desesperado. Entonces me dirigí a un hombre que se encontraba sentado en la orilla, con cara de adormecido y un poco pensativo.

Le dije:

- “Buenos días señor, viajo en sept-place y el coche se encuentra a unos 20 minutos a pie de aquí. ¿Cree usted que tendré tiempo de atravesar el río antes de que caiga la noche? “

El hombre rápidamente se despertó de su letargia y se interesó por mi situación;

-“Piense que de momento solo han pasado camiones, y ya son casi las 17h. Los siguientes en pasar serán los autobuses, y veo muy difícil que si usted tiene el coche tan lejos pueda llegar hoy a Ziguinchor .”

Él parecía seguir reflexionando, cuando me dijo;

-“Mire, yo vengo en autobús y es el segundo de la cola”

Se levantó entusiasmado mientras me señalaba su autobús:

- “ ¡Yo le puedo ayudar! Venga conmigo, hablaré con el chófer porque creo que quedaban algunas plazas disponibles, y así usted abandona su sept place y se asegura pasar el primero”

Efectivamente quedaba una plaza en el autobús, pagué mi pasaje al chófer, y fui a buscar mis maletas. El hombre hasta me ayudó a cargar con mis maletas hasta el autobús que se encontraba en primera fila. Llegué a Ziguinchor a las 22h sano y salvo después de casi 16h de viaje, en un trayecto que normalmente puede durar entre 8 y 9 horas. Fue un viaje durísimo y de intenso calor pero llegué. Y si lo hice fue gracias a la hospitalidad de aquel hombre.

» Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php